sábado, 21 de junio de 2008

BeNeFiCiOs pArA La SaLuD

Varios factores contribuyen para el desarrollo de las enfermedades cardiacas: dietas mal balanceadas, obesidad, sobrepeso, inactividad física, tabaco y factores genéticos son algunos de ellos. Hace mucho tiempo se conoce que las personas con dieta rica en frutas y verduras (importantes fuentes de nutrientes antioxidantes incluyendo los carotenoides), tienen la incidencia más baja de enfermedades cardiacas.
El licopeno ha atraído recientemente mucha atención porque varias investigaciones han asociado la toma de altas dosis de este carotenoide con la prevención de enfermedades del corazón. El licopeno es uno de los más potentes antioxidantes y por esto ayuda a proteger nuestro cuerpo de los efectos dañosos de los radicales libres. La prevención de la oxidación de la lipoproteína de baja densidad (LDL) puede ser la razón para la posible reducción del riesgo de la aterosclerosis y enfermedades del corazón.
Incluso, los niveles del licopeno en el plasma tienen correlación inversa con el riesgo para aterosclerosis aórtica y con la espesura de la pared de la arteria carótida, un pronosticador para eventos coronarios.
Los estudios epidemiológicos indican también una asociación entre dietas ricas en licopeno y un riesgo reducido del cáncer de próstata. Además, el licopeno es la primera línea de la defensa antioxidante en la piel y contribuye para que se quede sana y hermosa.
La carencia del licopeno en la dieta es una preocupación nutricional:

No hay comentarios: